miércoles , 23 junio 2021

El INE y el CIDE califican la página del PRI como la mejor de México, aseguran

El INE y el CIDE califican la página del PRI como la mejor de México, aseguran

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El INE y el CIDE declararon la página del PRI www.pri.org.mx como la mejor página de México, aseguró Óscar Rodríguez Olveda, titular de la Unidad de Transparencia del Comité Directivo Nacional del PRI.

El funcionario del PRI se encuentra aquí para presentar el libro Transparencia de los partidos políticos. Espacio público, editado por el Icadep del académico de la Universidad Panamericana Guillermo Tenorio Cueto.

Destacó que el 99 por ciento de la información que se genera en la página de un partido político el usuario tiene derecho a acceder a ésta.

El PRI es el partido más transparente de México, ya que se fiscaliza todo lo administrativo, financiero, las actividades ordinarias y extraordinarias, el directorio, la nómina, la estructura del país en lo estatal y en lo municipal, afirma.

La poca información que incluso están obligados a no entregar a los ciudadanos en la página de internet es la relacionada con los datos personales de los proveedores y militantes que voluntariamente se adhieren al partido, dijo.

La idea principal es dar a conocer la labor editorial que está llevando a cabo el partido, que hasta el día de hoy ha sido muy exitosa ya que se hizo un tiraje de 10 mil ejemplares, los cuales se encuentran completamente agotados debido a que el público ha respondido muy bien ante la pequeña publicación.

El ejemplar es un primer esbozo de en qué consiste el derecho fundamental de acceder a la información de los partidos políticos que inundan el espectro público de información, pero además son la plataforma de donde surge la gran mayoría de los servidores públicos, así como los legisladores que llevan a cabo la representación de la sociedad, quienes administran los recursos público y la riqueza nacional.

«Y toda esa fuente de información pues debe ser pública, no solamente porque los partidos principalmente se nutren de recursos públicos, sino todo lo demás que significan», consideró.

Por eso, el PRI nacional tomó la decisión de contratar a un especialista externo, ni siquiera es un académico propio del partido.

Simple Share Buttons