sábado , 16 enero 2021

El PAN pone en duda baja de policías no aptos de las corporaciones

El PAN pone en duda baja de policías no aptos de las corporaciones

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional condenó que bajo la supuesta «recomendación» de la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Sinaloa y los municipio pretendan esconder debajo del tapete la información del despido de policías estatales y municipales cuando se trata de un asunto de interés general.

Edgardo Burgos Marente, presidente del PAN en Sinaloa, exigió que el proceso de depuración de las policías en los 18 municipios sea abierto, pulcro y transparente y se dé lugar a la defensa de los agentes que han cumplido.

Caso contrario, señaló, podría dar pie a que, argumentado el mandato federal, se afecte a policías por el simple hecho de no pertenecer a grupos internos a fines a quien detenta el poder en turno.

«Consideramos que asumir actitudes de decrecía motiva mayores dudas a la sociedad y resta la credibilidad sobre el procedimiento que se implementa para la supuesta profesionalización de las corporaciones policiacas», consideró.

Burgos Mareantes pidió a la autoridad a no minimizar el problema de seguridad que se enfrentaraáal dar de baja a cerca de 4 mil elementos.

Simple Share Buttons