domingo , 11 abril 2021

Elementos no aptos deberán entregar sus armas a partir de hoy: Malova

Elementos no aptos deberán entregar sus armas a partir de hoy: Malova

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Tras afirmar que no hay prórrogas y deberá cumplirse la ley, el gobernador Mario López Valdez confirmó que a partir de este lunes tanto el estado como los municipios deberán retirar de sus corporaciones policiacas a los elementos que no aprobaron el examen de control y confianza.

“El día de hoy, tanto en el estado como en el municipio debe haber elementos retirados de las fuerzas, incluso entregando las armas y debemos de iniciar un procedimiento para la separación de esos elementos, con el compromiso que hicimos que estos elementos deben tener su respectiva indemnización y en el caso del estado, estamos haciendo un análisis de ver aquellos que tienen derecho a jubilación o una prejubilación o una media jubilación, otorgarles esos derechos”, expresó.

En este sentido, el mandatario estatal manifestó que en estos casos se hará un tratamiento lo más justo que la ley lo permita para los elementos de Sinaloa.

“Entonces, sé que estamos entrando a una etapa y a un período largo, donde vamos a estar abiertos a ver cualquier expediente, cualquier caso que pudiese llamarse hasta cierto punto injusto, porque he escuchado muchos comentarios de gente que conoce a los elementos y me dicen que hay gente que no debería estar en las corporaciones, sin embargo, salió apto y hay gente que me dice que gente que debiera estar apta no ha salido por su compromiso”, aseguró.

Dijo que por estrategias en el tema de seguridad no se pueden dar las cifras de cuántos elementos habrán de salir, sin embargo, manifestó que todos aquellos policías que no fueron aptos en el estudio y que no contaron con el aval de sus coordinadores, de sus comandantes o sus directores, ésos son los que van a tener que dejar la corporación y van a tener que entregar sus armas.

“Vamos a iniciar el proceso de indemnización y si les encontramos elementos para rescatarlos, vamos a buscar reacomodarlos en alguna área, donde no tengan que andar armados”, expuso.

El gobernador del estado dijo que se buscarán las estrategias a fin de que no se ponga en riesgo la seguridad de los sinaloenses.

“Todos los días buscando darles seguridad, es nuestra responsabilidad. Así lo dice la ley, pero sí sentimos que al perder estos cientos de elementos la tarea se nos complica. Pero habremos de tomar acuerdos, hacer estrategias, hacer programas, de buscar que el patrimonio de los sinaloenses y la vida de los sinaloenses no esté en riesgo”, enfatizó.

 

Simple Share Buttons