sábado , 8 mayo 2021

Espera Sinaloa más recursos de la federación para infraestructura

Espera Sinaloa más recursos de la federación para infraestructura

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de la presente semana se habrán de intensificar las gestiones en la Cámara de Diputados a fin de lograr la mayor cantidad de recursos para infraestructura en Sinaloa, tomando en cuenta que en este año la suma total de la inversión en este rubro es por el orden de los 11 mil 500 millones de pesos, afirmó el titular de la Unidad de Inversiones de Gobierno del Estado José Luis López Montiel.

Dijo que si bien es cierto esta cantidad no es solo inversión del estado, sino la suma de los tres niveles de gobierno, se buscará que para el 2015 dicha cifra sea superior.

“Precisamente en la Cámara de Diputados hay una gran gestión por parte del estado para obtener recursos presupuestales; en el presupuesto de egresos del 2015, en el área que a mí me toca, es el área de obtener recursos para la infraestructura y el equipamiento y estas dos semanas que siguen van a ser intensas en esa gestión ante la Cámara de Diputados y ante la Secretaria de Hacienda”, precisó.

El funcionario estatal manifestó que por lo menos se busca una cantidad similar a la que hasta la fecha se lleva a fin de lograr el crecimiento en la infraestructura de Sinaloa.

“Yo siempre le doy prioridad a los proyectos que tienen que tener continuidad, nunca dejaríamos de estar buscando prioritariamente los recursos para culminación de obras. Es el caso del Teatro de la Ciudad de Los Mochis que debe estar concluido a finales del 2015”, afirmó.

Por otra parte, informó que recursos por el orden de los mil 200 millones de pesos se ejercen en diversas obras de la ciudad de Los Mochis, las cuales avanzan en tiempo y forma y se espera que en algunas de ellas en corto tiempo queden concluidas.

Al realizar un recorrido de supervisión por dichas obras, José Luis López Montiel destacó el avance que se registra en gran parte de ellas o incluso la conclusión como el Centro de Usos Múltiples.

Simple Share Buttons