lunes , 18 enero 2021

ISJU instalará centros de cómputo con internet gratis

ISJU instalará centros de cómputo con internet gratis

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de la Juventud pondrá en marcha el programa Espacios Poder Joven, el cual busca apoyar a los jóvenes de las sindicaturas principalmente y de escasos recursos para que accedan a una computadora con internet y con la posibilidad de impresión en sus trabajos escolares.

Alan Yasser López Álvarez, director del ISJU, dio a conocer que antes de que finalice el presente año se pretenden instalar por lo menos 5 centros de este tipo, uno de ellos en Juan José Ríos, en la zona norte, así como otros puntos más del estado.

“Lo que hace Espacio Poder Joven son lugares en donde los jóvenes, a razón de la extensa demanda que hay hacia el gobernador y hacia tu servidor de tabletas electrónicas o de lap top y siendo muy consientes de que gobierno no puede hacer una inversión ultramillonaria para dotar a todos los jóvenes de estos equipos, estamos creando centros, espacios poder joven en donde los jóvenes por el simple hecho de ser jóvenes entre 12 y 29 años de edad pueden acudir a hacer uso de estas computadoras totalmente gratis”, informó.

El titular del Instituto de la Juventud en Sinaloa manifestó que se tiene la meta de contar con una red estatal que tenga la cobertura en lugares como Juan José Ríos, El Pozole, en la zona sur, entre otras.

“En Juan José Ríos y a razón de recurso federal, en más puntos. Podemos vaticinar que es algo seguro en el Pozole, El Rosario, en el Fuerte, según lo que el municipio estudie; es más necesario; en la misma ciudad de Culiacán, en el Instituto Sinaloense de la Juventud, una remodelación del mismo que ya venía teniendo este servicio y en Elota. Según los municipios nos indiquen en que lugares observan la mayor necesidad”, aseguró.

López Alvarez dijo que cada municipio irá haciendo saber de las necesidades en torno a estos centros de poder joven a fin de brindarles este servicio a los jóvenes de escasos recursos y que de esta manera cuenten con las herramientas para desarrollar sus tareas.

Simple Share Buttons