sábado , 16 enero 2021

Médicos del Hospital Pediátrico trabajan desde hoy bajo protesta

Médicos del Hospital Pediátrico trabajan desde hoy bajo protesta

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Personal médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa comenzó a trabajar bajo protesta para exigir la basificación de más de 60 doctores que son considerados como de confianza.

Como señal de protesta en las afueras del nosocomio colocaron tres pancartas donde patentizan sus demandas.

El vocero de este movimiento, de quien se omite su nombre por razón de represalias, comunicó que «la sociedad médica del Hospital Pedriátrico está solicitando la estabilidad laboral. ¿En qué consiste? Actualmente somos 62 médicos del hospital que tenemos antigüedades que van desde los 6 meses hasta los 28 años y todos somos considerados plazas de confianza», denunció.

De esta situación ya tienen conocimiento tanto el gobernador del estado Mario López Valdez; el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Asipuro, así como el secretario general del Stase, Armando Heraldez Machado.

la foto (3)

 

Señaló que están solicitando al estado que se les dé una plaza que les dé estabilidad y certidumbre laboral y desde hace tiempo han recurrido a diversas instancias para solucionar este problema.

El galeno dio a conocer que laboran 37 médicos que son pagados con recursos del hospital, con contratos que se renuevan cada seis meses, por lo que también pidió estabilidad laboral para esos compañeros, y dio a conocer que recientemente solicitaron al dirigente del Stase que los doctores sean incorporados a esa organización gremial para gozar de las prestaciones de ley como cualquier trabajador del estado.

De igual manera, demandó que las 26 plazas de trabajadores que se han jubilado como son neonatólogos, anestesiólogos, administrativos y enfermeras no se han asignado durante los últimos tres años.

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, aseguró que ya está trabajando en conjunto con Heraldez Machado para analizar la situación de los trabajadores del hospital y seguramente pronto tendrán acuerdos para que esa base del estado también goce de los beneficios.

 

Simple Share Buttons