domingo , 9 mayo 2021

Secretario de Finanzas exhorta a municipios a eficientar cobro del predial para liquidar a policías

Secretario de Finanzas exhorta a municipios a eficientar cobro del predial para liquidar a policías

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El estado podría posponer la realización de algunas obras ya programadas a fin de hacerle frente a la liquidación del despido masivo de policías, de concretarse esta medida, además de que tanto el estado como los municipios deberán implementar estrategias como el cobro del predial para utilizar dichos recursos en ese rubro, afirmó el secretario de Administración y Finanzas en la entidad, Armando Villarreal Ibarra.

“El estado, lo que vamos a hacer es, también vamos a cobrar impuestos y derechos que tenemos rezagados en estos dos meses para poder hacer frente a eso. Podríamos tomar la decisión, estamos analizando eso: posponer algunos proyectos para el año que entra y ese dinero que íbamos a gastar en esos proyectos entregárselo a los policías”, expresó.

El secretario de Administración y Finanzas dijo que cada municipio deberá hacerle frente al despido de policías que se determine sean dados de baja.

“Tanto municipios como estado tendrían que buscar autónomamente sus recursos para hacerle frente a eso. ¿Cómo lo podrían hacer? Buscando captar ingresos adicionales. Por ejemplo, en el municipio tienen mucho predial por cobrar, básicamente predial les podría ayudar muchísimo. Si el tesorero municipal y el director de ingresos de cada municipio hacen una campaña intensa para recuperar predial, ahí hay un buen número de millones de pesos en todo el estado que le podía hacer frente a la liquidación de los policías”, manifestó.

Al participar como invitado a la reunión del organismo intercamaral en la zona norte, el funcionario estatal dijo también que se podrían contemplar las cuatro últimas quincenas del año de los policías, que ya están presupuestadas para el tema de las liquidaciones de elementos policiacos que así se determinen.

Villarreal Ibarra expresó que el 2014 se cerrará mucho mejor que el 2013, toda vez que se está cumpliendo en tiempo y forma con la ejecución de recursos programados, así como el pago a proveedores del estado.

“Sin ningún contratiempo, vamos avanzando bien; en tiempo de pagos vamos conforme se han dado a conocer las estimaciones. El 2014 vamos a cerrar mucho mejor que el 2013. Este año tenemos un presupuesto más equilibrado. esto vas a a ocasionar que tengamos un cierre tranquilo”, puntualizó.

Simple Share Buttons