martes , 26 enero 2021

Vacunan contra la influenza en Sinaloa

Vacunan contra la influenza en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 700 mil dosis de vacuna contra la influenza serán aplicadas en Sinaloa durante la campaña de vacunación que arrancó este lunes.

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, dio a conocer que 257 mil dosis serán aplicadas por la dependencia a su cargo y el resto por instituciones como el Issste y el Seguro Social.

La campaña de vacunación tiene por objetivo inmunizar a menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60; pacientes con diabetes, VIH y mujeres embarazadas, ya que se pronostica un invierno más crudo para Sinaloa.

«Va haber un importante desarrollo de estos virus, principalmente el H3N2, que es menos letal que el H1N1; el H1N1 se espera encontrar en menos casos, pero tiene una disminución importante en su letalidad ya, pero también tenemos el otro virus que es el de la influenza B y es por eso que esta vacuna está cubriendo tanto el virus H1N1, H3N2 y la influenza B”, señaló.

Echeverría Aispuro destacó que semanalmente están llegando a la entidad 88 mil vacunas para proteger a la población más vulnerable.

 

Simple Share Buttons