miércoles , 20 enero 2021

Del 13 al 30 de noviembre la tradicional Feria Regional Ganadera Sinaloa 2014

Del 13 al 30 de noviembre la tradicional Feria Regional Ganadera Sinaloa 2014

Del 13 al 30 de noviembre en Sinaloa se podrá disfrutar de la Feria Ganadera Sinaloa 2014, la cual promete superar las expectativas en materia de esparcimiento y recreación familiar, así como exhibición y venta de ganado.

Fuastino Hernández Álvarez, presidente del comité organizador, resaltó que la LX edición de la segunda festividad más importante en Sinaloa, solo superada por el carnaval de Mazatlán, contará con la exhibición de 480 cabezas de ganado bovino de diversas razas, como cebú, suiz-bu, simbrah, angus, beefmaster, entre otros.

A su vez, indicó que en ganado ovino-caprino serán exhibidos alrededor de 300 ejemplares de diversas razas, contando a su vez con la presencia de porcicultores, cunicultores y avicultores.

Los asistentes no solo podrán disfrutar de la esencia ganadera, sino que los 18 días de feria se tendrán atractivos para el disfrute de las familias como juegos mecánicos, la granjita, teatro del pueblo, circo, péndulo y globo de la muerte y la presencia del mago Samed.

En el lienzo charro se contará con múltiples actividades gratuitas para el público como charreadas, jaripeos, pasión ecuestre, entre otras.

“Tendremos además, el 25 y 26 de noviembre, doma natural de David Alonso, pero además una muestra gastronómica por segundo año consecutivo, en coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa, que es una vaca asada”, expuso.

En materia de seguridad, el también presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, indició que se contará con la presencia de los diferentes cuerpos policiacos del estado a fin de garantizar la integridad y tranquilidad de los asistentes.

Acompañado por su consejo de administración, así como integrantes de la Asociación de Cabalgadores de Sinaloa, realizó un exhorto a que participen en la cabalgata alusiva a la Feria Ganadera el próximo domingo 9 de noviembre, la cual partirá del Jardín Botánico para finalizar en las instalaciones del Lienzo Charro de la UGRS.

Mencionó que este 2014 se llevará a cabo la XL edición de esta feria, la cual contará con un ambiente 100 por ciento familiar.

Como es tradición se exhibirán 480 ejemplares bovinos, participarán 28 ganaderías sinaloenses, 12 diferentes razas puras y 30 lotes en subasta selecta.

Además se llevarán a cabo talleres, cursos y diferentes conferencias.

Agregó que previo al arranque oficial, el próximo 09 de noviembre se realizará un desfile en la ciudad.

Actividades programas en la Feria Ganadera Sinaloa

15 de Noviembre

Equinoterapia

16 de Noviembre

Cunicultura

20 de Noviembre

Certamen Señorita Ganadera

21 y 22 de Noviembre

Muestra gastronómica Vaca Asada

22 y 23 de Noviembre

Exhibición Canina

Jaripeo y caballos bailadores

25 y 26 de Noviembre

Doma natural

29 y 30 de Noviembre

Caballos bailadores

Además se ofrecerán otras actividades como: Circo, la granjita, charreadas, teatro del pueblo, juegos y exhibición de ganado con costo por persona de 40.00 pesos, Así como el tradicional palenque, donde estarán figuras como Marisela, grupo Intocable, Julión Álvarez , entre otros.

 

Simple Share Buttons