sábado , 23 enero 2021

Destituyen a Edna Fong de AMMJE Culiacán; la empresaria se revela

Destituyen a Edna Fong de AMMJE Culiacán; la empresaria se revela

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Edna Fong fue destituida como presidenta de la Asociación de Mujeres Capítulo Culiacán por ser juez y parte del proceso de selección de la nueva dirigencia.

La presidenta nacional de AMMJE Ana María Sánchez dio a conocer que desde hoy la empresaria deja de ser la dirigente de las mujeres y se anula la convocatoria y en su caso se nombra a una presidenta interina, cuya responsabilidad recayó en Olivia Gaxiola Sánchez.

«Al haber el proceso de elección, ella (Edna) tenía derecho a reelegirse, pero primeramente ella dijo que no se iba a reelegir. Entonces, surgieron candidatas, obviamente.  Al emitir la convocatoria se emitieron una serie de errores que se han evaluado por nuestro jurídico nacional y no nada más eso, sino la carta que muchos empresarias han dirigido para quejarse, están inconformes con el proceso porque se convirtió en juez y parte, ella debió haber pedido permiso, en fin, una serie de irregularidades», argumentó.

A la par la comisión encargada del proceso determinó destituir a Eva Guerrero Ríos como candidata, lo cual respaldó ya que la aspirante incumplió con la entrega de una documentación.

Luego de esas diferencias, AMMJE nacional se traslada a Culiacán para tratar de conciliar y que el capítulo no se perjudicara porque su papel como presidenta es cuidar a la agrupación y el organismo prevalezca y crezca.

«No podemos permitir, en ningún capítulo, sucedan este tipo de irregularidades», advirtió la presidenta nacional de AMMJE.

En contra parte, Edna, dijo, ignoró un oficio que le hizo llegar la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, por lo que se determinó separarla de su responsabilidad hasta en tanto se repone el proceso.

El día de ayer se citó a las dos aspirantes para que se designara a una candidata de unidad porque el capítulo Culiacán continuara trabajando, ya que es un voluntariado donde todas las socias ponen dinero, tiempo y esfuerzo.

«Entonces, no es aceptable para nosotras que una presidenta se conduzca de esa manera y no es aceptable tampoco que una candidata quiera imponer sus reglas porque quiera ser presidenta a toda consta», subrayó.

Destacó que el caso de la periodista Eva Guerrero que aspiraba a ser presidenta tampoco cumplió con los requisitos al no hacer entrega de los documentos.

No es aceptable que ninguna de ellas, lamentó, le falte el respeto a la presidenta del Consejo Nacional de Honor y Justicia, a la vicepresidenta de la región de AMMJE y a la presidenta nacional de la agrupación.

Aclaró que los estatutos contemplan la posibilidad de poner el capítulo en receso, pero como no lo quieren hacer, determinaron poner a una presidenta interina, aunque ni Eva Guerrero Ríos ni Edna Fong podrán participar en un próximo proceso e incluso advirtió que si las dos contendientes entran en rebeldías siguientes, serán expulsadas de AMMJE.

Ana María Sánchez se dijo molesta con el proceder de las dos aspirantes, por lo que la comisión de honor y justicia determinó anular la convocatoria y designar a una interina.

Aún cuando la nulidad del proceso, AMMJE realizó la elección interna en conocido hotel de la ciudad, a puerta cerrada, donde Edna Fong fue electa por un año más

Simple Share Buttons