martes , 19 enero 2021

EPN: Arresto de ex edil ayudará en búsqueda

EPN: Arresto de ex edil ayudará en búsqueda

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a las instituciones de procuración de justicia por la detención de José Luis Abarca, quien fuera presidente de Iguala, así como de su esposa, señalados como responsables de los actos en Iguala, Guerrero.

Dijo que la detención se realizó con apago a la ley, pues son señalados como responsables “de los hechos muy lamentables”.

Durante la presentación de la Ley de Obras Públicas, el mandatario confió en que la detención del edil y de su esposa, contribuya al esclarecimiento e investigación que se realiza sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“Espero que la detención contribuya al esclarecimiento e investigación” que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), apuntó.

Durante la madrugada de este martes, el ex edil de Iguala y su esposa, fueron detenidos en una casa ubicada en la calle Jalisco de la colonia Santa María Aztahuacan, en la delegación Iztapalala.

El matrimonio enfrentaba tres órdenes de aprehensión, dos giradas por la Fiscalía de Guerrero y una por la PGR. Están señalados como los responsables de los hechos del 26 de septiembre en los que perdieron la vida seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Hasta el momento, las autoridades federales no han dado detalles de la aprehensión.

Simple Share Buttons