miércoles , 5 mayo 2021

La Secretaría de Salud tapó el pozo ahogado el niño

Ya lo habíamos adelantado y dicho: La Secretaría de Salud decidió tapar el pozo, pero hasta que ya estaba ahogado el niño.

Y es que hasta hoy inicio un megaoperativo o una megacampaña en contra del dengue en los municipios de Ahome y El Fuerte, una vez que esta enfermedad se les salió de control y costó varias vidas aun cuando Ernesto Echeverría se niegue a reconocerlas.

Eso sí, al final de cuentas la opinión del secretario de Salud sale sobrando ante la idea y percepción que tienen las miles de familias que han sido víctimas del dengue o han tenido la mala fortuna de perder a un familiar.

Lo cierto es que la Secretaría de Salud agobiada por la realidad, terminó por aceptar y reconocer que el dengue se convirtió en un fuerte problema de salud pública.

Si no hubiera sido así, pues simple y sencillamente no inicia la megacampaña que inició, ni hace el despliegue humano y técnico que inició.

Lo lamentable de todo es que lo hizo ya demasiado tarde, cuando lo que más se ocupa ya no son solo medidas preventivas, sino ya curativas.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons