lunes , 25 enero 2021

Lanzan portal www.conectatuespacio.gob.mx

Lanzan portal www.conectatuespacio.gob.mx

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2014.- Con una política de colaboración innovadora y participación ciudadana para el proyecto México Conectado en Sinaloa, Karim Pechir, secretario de Innovación Gubernamental, lanzó el portal de internet http://conectatuespacio.gob.mx con la intención de que todos los sinaloenses tengan la oportunidad de opinar y nominar dentro los 8 mil puntos los espacios públicos que a su criterio necesitan conexión a internet gratuita.

Con la implementación de este programa se busca llevar conocimiento y buscar nuevas oportunidades de desarrollo, donde la población sea capaz de encontrar nuevas posibilidades de crecimiento y una mejora en la calidad de vida de forma próspera e incluyente.

Destacó que así  democratizará el acceso a las TIC a través del programa México Conectado y Sinaloa Digital, ya que serán dos tipos de internet de banda ancha. Esto dependiendo de la afluencia de personas y las necesidades, ya sea de uso cotidiano que requiere un ancho de banda moderado o de investigación que necesita mayor cobertura y capacidad de datos.

Lo que se pretende es que en el Estado de Sinaloa y en México la mayor parte de la población cuente con internet gratuito y por ello se busca la participación abierta de las personas y así sociedad y gobierno se unan para encontrar los 8 mil puntos de internet gratuito más importantes y de mayor afluencia en el estado, como lo son centros médicos, escuelas públicas, parques, espacios públicos, plazas cívicas, bibliotecas, entre otros, explicó Karim Pechir.

El funcionario estatal destacó que después de introducir los 8 mil puntos de internet en todo el estado se va a aspirar a tener otros beneficios de programas que buscan la inclusión digital en todo México, programas que buscan dotar de tabletas y computadoras para el nivel básico de educación e introducir contenidos digitales para todos.

 

Simple Share Buttons