jueves , 28 enero 2021

Preparan apoyos en caso de que huracán «Vance» toque tierra en Sinaloa

Preparan apoyos en caso de que huracán «Vance» toque tierra en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) cuenta con colchonetas, despensas y cobijas para apoyar a la población en caso de ser evacuada por las intensas lluvias que se esperan por el huracán «Vance».

Juan Ernesto Millán Piestch, titular de la dependencia, aseguró que incluso cuentan con unidades para trasladar a las personas afectadas a los albergues, y destacó que hasta el momento ninguno de los alcaldes ha solicitado el apoyo a la dependencia, pero se mantiene en constante comunicación con éstos.

«He estado hablando con todos los alcaldes, incluso una hora antes de que llegara aquí de nueva cuenta, con el de Escuinapa, El Rosario, San Ignacio, Concordia, Cosala, Elota; hasta el momento no hay ninguna situación que temer», agregó.

El huracán «Vance» se mantiene en la categoría II en el Oceáno Pacífico en la escala de Saffir-Simpson y se localiza aproximadamente a 120 kilómetros (km) al este de Isla Socorro, Colima, y a 610 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 205 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 km/h.

Por lo anterior, continúa activa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, establecida desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambas en Sinaloa, y se recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, y a la población en general, extremar precauciones.

Simple Share Buttons