jueves , 6 mayo 2021

Sería un retroceso si se reducen recursos para capacitación de mujeres: Ávila Carrancio

Sería un retroceso si se reducen recursos para capacitación de mujeres: Ávila Carrancio

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Sería un retroceso que la cuota del 5 por ciento que los partidos políticos tienen que destinar para capacitación de las mujeres se reduzca, como se propuso en la mesa de «Compromisos por Sinaloa», afirmó la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio.

La funcionaria estatal exhortó a los actores políticos que participan en la mesa de «Compromisos por Sinaloa» para que este porcentaje no sea disminuya, sino por el contrario, se incremente porque es un beneficio que las mujeres se han ganado.

“Había la inquietud de algunos partidos de disminuir el 5 por ciento ganado de las mujeres, ganado con mucho esfuerzo; había sobre la mesa la disminución del mismo. El acuerdo fue exigir la paridad que legalmente se establezca y, en segundo, que no se trastoque el derecho que tienen las mujeres, ganado dentro de la propia ley; en ese caso, sería un retroceso”, opinó.

Ávila Carrancio agregó que se debe reformar en Sinaloa la ley de paridad para que las mujeres tengan el derecho constitucional de participación pública y política. como ya sucede en 20 estados de la República, donde ya se legisló en esta materia.

 

Simple Share Buttons