miércoles , 20 enero 2021

¡Alerta!… Y el pronóstico para el día de hoy es… un cielo despejado

¡Alerta!… Y el pronóstico para el día de hoy es… un cielo despejado

Irene González y Carlos

Culiacán, Sinaloa.- El pronóstico de las autoridades estatales sobre la trayectoria del huracán «Vance» causó mofa en redes sociales.

Mientras Protección Civil aconsejó a la Secretaría de Educación Pública suspender clases el día de hoy en cinco municipios del estado para salvaguardar la integridad de los estudiantes, los sinaloenses se levantaron con un sol resplandeciente y una mañana despejada.

Las fuertes lluvias que se tenían previstas en la zona centro del estado nunca se registraron, no así en la zona sur, y los padres de familia que tenían que irse a laborar tuvieron que llevarse a sus pequeños al trabajo o dejarlos encargados.

B1tCSt7CUAA0Mg9

Esta situación inmediatamente fue objeto de burla en redes sociales, donde brotaron los ya famosos memes. 

El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, informó que a partir de este jueves se reanudan las clases en las instituciones de nivel básico del estado luego de que la depresión tropical «Vance» se disipara.

Afirmó que la suspensión de clases en cinco municipios de la zona centro del estado se decidió porque la trayectoria del meteoro era que impactaría en esa región y no en el sur, como ocurrió.

Frías Castro agregó que esta decisión fue acordada con base en las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

«Es verdad que ahorita, a pesar de que se suspendieron las clases, no hay ningún signo ni ninguna señal que hubiera sido necesaria la suspensión, pero en fenómenos climatológicos uno nunca sabe y la Secretaría de Educación Pública y Cultura atiende las recomendaciones, indicaciones del Sistema Estatal de Protección Civil», culpó.

 

Simple Share Buttons