viernes , 23 abril 2021

Depresión tropical «Vance» tuvo en Sinaloa afectaciones mínimas: Malova

Depresión tropical «Vance» tuvo en Sinaloa afectaciones mínimas: Malova

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La depresión tropical «Vance» dejó afectaciones mínimas en el sur del estado, aunque aún no se tiene un reporte final de daños, dio a conocer el gobernador Mario López Valdez.

El pronóstico de este fenómeno meteorológico para Sinaloa fue a medias porque se esperaba que afectara la zona centro y no en la zona sur, dijo en conferencia de prensa el gobernante.

Dio a conocer que la suspensión de clases en algunos municipios se acordó como medida de prevención con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Conagua y los consejos de Protección Civil municipal.

«Algunos nos podrán señalar que suspendimos clases cuando estamos con el cielo casi estrellado, soleado, la capital, pero pues todo, ya sabemos que estos fenómenos no tienen palabra. Así como no llegan, pueden llegar. Recordemos lo que ocurrió en Topolobampo hace algunos años que, incrédulos los pescadores, pagaron una factura en ese sector muy elevada por no tomar las medidas precautorias», argumentó.

Por su parte, el delegado de la SCT Centro Sinaloa, Héctor García Fox, dio a conocer que las operaciones en los aeropuertos del estado se restablecieron y los puertos ya fueron abiertos a la navegación, los cuales fueron cerrados por la presencia de la depresión tropical «Vance».

En cuanto al estado de las carreteras, informó que no se tuvieron afectaciones en ningún cuerpo carretero y operan al 100 por ciento.

«Los aeropuertos, hoy en la mañana, las operaciones comerciales, salieron de forma puntual; las carreteras, de algún manera, no tuvimos afectación en ningún cuerpo carretero; la autopista, la México 15 y las otras que administramos operando al 100 por cuento», indicó.

 

Simple Share Buttons