miércoles , 20 enero 2021

Diputado de Sinaloa quiere que se castre a los violadores

Diputado de Sinaloa quiere que se castre a los violadores

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de recolectar firmas que sustenten la propuesta planteada por el diputado local Mario Imaz que propone imponer la castración química para aquellas personas que cometan un acto de abuso sexual, el Partido Movimiento Ciudadano anunció la realización de una consulta popular a desarrollarse este fin de semana en todo el estado.

Juan Vazquez, coordinador municipal del instituto político, expuso que la propuesta contempla la inyección con depo-provera, lo que causará que bajen los niveles de testosterona a estas personas delincuentes y su efecto durará tres meses, inhibirá la capacidad de erección del pene y no le causa ningún daño.

“La iniciativa es sobre la castración química a violadores y para llevar a cabo la propuesta, se utilizaría la sustancia depo-provera intramuscular. Ésta atenúa y disminuye el apetito sexual”, explicó.

El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano expresó que al año se registran al menos 120 mil ataques sexuales contra mujeres, por lo que se debe respetar los derechos de las víctimas.

“A decir de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ocurre una violación cada dos días; en lo que va del año se han registrado 131 violaciones”, lamentó.

Para ello se realizarán foros de consulta popular a fin de que la ciudadanía conozca a detalle la propuesta planteada por el diputado Mario Imaz, pero además aporte sus ideas en torno a este tema.

“El diputado Mario Imaz propone que se aumente la pena a los violadores y se aplique la castración química por medio de la inyección de la sustancia depo-provera”, reiteró.

Simple Share Buttons