viernes , 23 abril 2021

El PRD de Sinaloa solicitará a la PGR si sus candidatos tienen relación con el narco

El PRD de Sinaloa solicitará a la PGR si sus candidatos tienen relación con el narco

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar que ocurra lo que sucedió en Iguala, Guerrero, donde al ex alcalde de esa población se le involucra con el narcotrafico, la dirigente del PRD en Sinaloa, Claudia Morales Acosta, aseguró que una vez que se elija a los 8 candidatos y candidatas que representarán al partido en la elección de 2015, solicitará a la delegación de PGR información sobre los antecedentes de éstos.

«Yo, en lo particular, creo que se debe tener mucho cuidado en la próxima contienda electoral, los candidatos que salgan del PRD inmediatamente voy a llevar el listado a la PGR para que si hay algún indicio, alguna indagación, que tenga que ver con ese asunto, obviamente tomar las medidas y precauciones», agregó.

En caso de tener abierta en su contra alguna indagatoria, inmediatamente se les retiraría la candidatura.

Por lo anterior, hizo un llamado a los partidos políticos para hacer compromisos en ese sentido y establecer un diálogo para trabajar sobre el particular para no tener ese tipo de sorpresas que se dan.

Tras ser cuestionada sobre una campaña de linchamiento hacia el perredismo por el caso Iguala, la dirigente perredista señaló que en todos los partidos políticos, incluso en Sinaloa, «nada más es cuestión de documentar», se ha acusado a políticos de tener vínculos con el narco.

En el caso del edil de Iguala, aclaró que desde el año 2013 la PGR y la Secretaría de Gobernación tuvieron conocimiento de la denuncia que incluso un perredista presentó, de tal manera que «no nos quieran endilgar, la información estaba ya en manos de la Secretaría de Gobernación y de la PGR porque el año pasado nos mataron a un dirigente social de Iguala y precisamente el autor material fue el propio presidente municipal de Iguala y se hicieron occisos, omisos las autoridades. Creo que el gobierno federal tiene mucha parte de esa responsabilidad y debe de asumirla».

Simple Share Buttons