miércoles , 27 enero 2021

En Ahome salieron los policías más aptos, presume secretario del Ayuntamiento

En Ahome salieron los policías más aptos, presume secretario del Ayuntamiento

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Tras asegurar que por ningún motivo se verá afectada la seguridad del municipio debido a que constantemente se evalúan y rediseñan las estrategias en esta materia, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, reiteró que Ahome es el municipio que tuvo el mayor número de elementos que aprobaron el examen de control y confianza.

“Nosotros, como municipio, fuimos el que tuvimos el mayor número de aprobados en proporción con los otros municipios, es decir, el problema se redujo de manera muy importante porque en las últimas semanas tuvimos muchos policías que tuvieron este examen como aptos”, afirmó.

En este sentido, el funcionario manifestó que a partir de este mismo miércoles se procederá a liquidar a los policías que salen de la corporación, lo cual se hará, asegura, conforme a lo que establece la ley.

“Se hizo el compromiso, hoy se estará revisando por parte de los policías que se tomaron como no aptos dentro del examen para que ellos puedan revisar cuál es la situación que ellos tienen en cuanto a lo económico y en cuanto a los derechos que ellos tienen de indemnización. Hoy mismo, por la tarde, se les estaría entregando el cheque a ellos”, expresó.

Ruelas Echave aseguró que no se tendrá ningún problema para liquidar a los policías que se dieron de baja, proceso que se realizará este mismo miércoles.

“A todos, el compromiso es hacerlo a todos el día de hoy; es muy claro lo que establece la ley, es lo que a ellos se les va a ofrecer; es una obligación de ley y no podemos dar ni menos ni mas”, declaró.

El secretario de la comuna ahomense insistió en que las estrategias de seguridad siempre están en constante cambio, por lo que no se prevén mayores problemas ante esta situación, y dijo que los índices delictivos en Ahome seguirán a la baja, como en los últimos meses del año.

“Tenemos una gran ventaja porque el número de policías que se dan de baja es muy pequeño respecto a la fuerza que tenemos en la policía, normalmente se utiliza una nueva estrategia muy seguido para garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los propios policías, en este sentido yo les puedo asegurar que no tendremos ningún problema”, resaltó.

Simple Share Buttons