viernes , 7 mayo 2021

Llama Canacintra a mujeres empresarias a superar diferencias

Llama Canacintra a mujeres empresarias a superar diferencias

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Canacintra Culiacán, José Luis Vega López, confió en que el conflicto que existe actualmente en la Asociación de Mujeres Empresarias se revuelva en forma rápida y de la mejor manera posible.

Más allá de cualquier tipo de diferencias que se presentan en muchos organismos, espera que la AMMJE Capítulo Culiacán salga más fortalecida, crezca y se aprenda de este tipo de situaciones.

Vega López señaló que como en cualquier organización, en la Asociación de Mujeres Empresarias debe cumplirse con lo que marca los estatutos al 100 por ciento.

«Es un conflicto interno de ellas, en una asamblea que únicamente les corresponde a ellas; lo único que nosotros, como institución, y en el caso de amigo de muchas de la gran mayoría que las que están ahí, pues obviamente que todo salga de la manera correcta, que se cumplan los estatutos», estimó.

Edna Fong fue destituida como presidenta de la Asociación de Mujeres Capítulo Culiacán por ser juez y parte del proceso de selección de la nueva dirigencia.

La presidenta nacional de AMMJE Ana María Sánchez dio a conocer que la empresaria deja de ser la dirigente de las mujeres y se anula la convocatoria y en su caso se nombra a una presidenta interina, cuya responsabilidad recayó en Olivia Gaxiola Sánchez.

“Al haber el proceso de elección, ella (Edna) tenía derecho a reelegirse, pero primeramente ella dijo que no se iba a reelegir. Entonces, surgieron candidatas, obviamente. Al emitir la convocatoria se emitieron una serie de errores que se han evaluado por nuestro jurídico nacional y no nada más eso, sino la carta que muchos empresarias han dirigido para quejarse, están inconformes con el proceso porque se convirtió en juez y parte, ella debió haber pedido permiso, en fin, una serie de irregularidades”, argumentó.

A la par la comisión encargada del proceso determinó destituir a Eva Guerrero Ríos como candidata, lo cual respaldó ya que la aspirante incumplió con la entrega de una documentación.

Luego de esas diferencias, AMMJE nacional se traslada a Culiacán para tratar de conciliar y que el capítulo no se perjudicara porque su papel como presidenta es cuidar a la agrupación y el organismo prevalezca y crezca.

Simple Share Buttons