domingo , 24 enero 2021

Mario Imaz se lanza contra Martha Tamayo Morales

Mario Imaz se lanza contra Martha Tamayo Morales

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Martha Tamayo, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa está haciendo declaraciones de asuntos sin tener conocimiento pleno, aseguró Mario Imaz, respecto a los comentarios hechos por la presidenta del PRI estatal sobre el despido de policías y la iniciativa presentada por su partido Movimiento Ciudadano, que propone la castración química para aquellos que comentan una violación sexual.

Imaz consideró “lamentable estas opiniones”, donde Tamayo se manifiesta a favor del despido de los policías que no pasaron el examen de Control y Confianza siempre y cuando se respete su derecho al pago de indemnización, ya que la baja de los policías que no resultaron no aptos “no es una reflexión de los trabajos a fondo, muchas veces el examen no dice el motivo real por el cual no fue aceptado y se promulga la baja por no pasar, y no se tienen otros mecanismos para decir como continuar”.

Agregó que todos aquellos elementos que están siendo notificados con la baja de la corporación tienen el derecho de solicitar el motivo por el cual no acreditaron dicha evaluación.

“Tenemos que ver que Sinaloa y todos los ciudadanos vamos a ser víctimas de dos vertientes: la primera, la sociedad, los ciudadanos, estaremos menos protegidos, estamos a la deriva, a la incertidumbre con el tema de la seguridad pues hoy en día los índices son alarmantes, que va a pasar con esos despidos”, expresó.

Respecto a los elementos de seguridad que serán despedidos, dijo que “van a ser, víctimas, quedarán sin sustento alguno y sin trabajo y obviamente van a golpear la estabilidad que ellos tienen, y al dejarlos sin trabajo a 3 mil 700, cuando Sinaloa está sufriendo desempleo”, agregó.

Imaz mencionó que ante panorama es necesario que todas las autoridades analicen la problemática que podría surgir, pues muchos de estos policías no aptos podrían sumarse a la delincuencia.

Sobre el pago que deberá destinar el gobierno por las indemnizaciones, puntualizó que le preocupa saber de dónde podrá conseguir 300 millones de pesos para liquidar dignamente.

El representante de Movimiento Ciudadano en Sinaloa reconoció que este tema es complicado, sin embargo, solo deberían de quedar fuera de las corporaciones aquellos que tengan problemas de drogadicción o nexos con cuerpos delictivos.

Respecto a la intervención del Congreso del Estado en este tema, precisó que la Junta de Coordinación Política deberá intervenir para exigir un proceso transparente en los resultados de esta evaluación, ya que “sabemos claramente que hay gente que no lo había pasado y lo vuelve hacer y lo pasan”, expuso.
Mas adelante, el legislador retomó el tema de los comentarios de Martha Tamayo, ahora respecto a sus declaraciones en torno a la castración química.

“Hablando de la castración química, yo le quiero hacer una pregunta a la presidenta del PRI, si ella habló que van a estar en contra de esta castración a nombre de los 40 diputados del congreso y que si también consultó a los casi 400 mil militantes, o fue solo una declaración sin estudios porque yo le diría a ella que si hay países como Alemania que ya la practican a los que comenten violaciones, castrándolos públicamente, también lo hacen en Dinamarca, donde la reincidencia bajó”, expuso.

Simple Share Buttons