martes , 26 enero 2021

Navolato se quedará con pocos policías

Navolato se quedará con pocos policías

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A partir de la próxima semana el Ayuntamiento de Navolato empezará a pagar a los policías que serán dados de bajo su liquidación correspondiente, dio a conocer el alcalde Miguel Calderón Quevedo.

El primer edil explicó que los recursos para cumplir con el pago de las indemnizaciones a los agentes que resultaron no aptos serán tomados del gasto corriente, que representa alrededor de medio millón de pesos.

Detalló que los elementos que se van tienen antigüedades que varían, pero hay algunos que estaban cercanos a la jubilación y prejubilación, a quienes se les ayudará para que puedan ejercer este derecho.

Calderón Quevedo afirmó que Navolato, a diferencia de otros municipios del estado, el impacto de la depuración de elementos de seguridad no será tan importante.

«La circunstancia del municipio de Navolato es una circunstancia muy particular; llegamos a ser de los municipios más violentos en el país hace algunos años y eso depuró inercialmente, de alguna manera, a la corporación. Desafortunadamente algunos compañeros cayeron en el ejercicio de sus funciones; desafortunadamente otro porcentaje importante renunció en los tiempos de mayores violencia y eso, de alguna manera, hizo que nuestra policía pasara de alrededor de 400 elementos a una policía de poco más de 100 elementos», referenció.

En cuanto al número de elementos de Navolato que serán dados de baja, el alcalde argumentó que el estado les pidió que no revelaran esta información porque mostrarían sus debilidades.

Incluso, comentó que personal de la Sedena se ha comunicado con ellos para incrementar la presencia de efectivos en ese municipio; no con funciones de policía preventiva, pero sí de vigilancia.

Simple Share Buttons