domingo , 24 enero 2021

Se instala el Consejo Local del INE

Se instala el Consejo Local del INE

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El consejo local del Instituto Nacional Electoral se instaló la mañana de este miércoles con lo cual inicia de manera formal el proceso electoral en Sinaloa.

Miguel Ángel Ochoa Aldana, vocal ejecutivo del INE, presidió la sesión extraordinaria donde se tomó protesta a los consejeros locales.

Luego de instalar la sesión, Ochoa Aldana pronunció un discurso, en el cual resaltó que con esto se da inicio de manera formal a las actividades para organizar el proceso electoral federal 2014-2015 del estado de Sinaloa, proceso mediante el cual se elegirá a los diputados de mayoría relativa y de representación proporcional.

«Será en esa mesa de diálogo, mediante la concurrencia de los consejeros electorales y la representatividad de partidos políticos en donde se tomen los acuerdos y se realice el seguimiento a las actividades tendientes a la organización y supervisión del proceso comicial del próximo 7 de junio de 2015», agregó.

Todo ello, asegura, mediante el debate claro, atento y de respetuoso de las ideas.

A los presentes los exhortó a discutir los asuntos electorales de una manera civilizada y con respeto al órgano electoral en lo general y a cada uno de sus integrantes, ponderando el diálogo cordial y mesurado en el debate de los temas que aquí serán tratados.

«Exhorto a los partidos políticos a conducirse bajo el principio de legalidad y a llevar a cabo campañas electorales alejadas de la ofensa y de aquellas conductas que generen división y encono en nuestra sociedad», dijo.

Los conminó a utilizar la persuasión y el conocimiento como las vías más adecuadas para obtener el voto de la vía de la razón, a respetar al otro y a promover todas y cada una de las reglas del nuevo juego democrático.

 

Simple Share Buttons