jueves , 28 enero 2021

SINALOA TIENE MANO DE OBRA CALIFICADA: MALOVA

SINALOA TIENE MANO DE OBRA CALIFICADA: MALOVA

Culiacán, Sinaloa, a 5 de noviembre de 2014.- En Sinaloa existe mano de obra altamente calificada y comprometida con su trabajo, aseveró el gobernador del estado, Mario López Valdez, al inaugurar la Segunda Feria de la Capacitación 2014, organizada por Icatsin, la cual estará instalada en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno del 5 al 7 de noviembre.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, destacó el trabajo que realiza el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin), que se ha convertido en un ente formador de personal con alto liderazgo y destreza para realizar las diversas actividades.

Exhortó a la sociedad civil y a los sectores productivos a confiar en los productos y servicios que realiza este organismo, lo cual les permitirá ser más eficiente y competitivo ante las demandas del mercado global.

López Valdez reconoció que el Icatsin ha dado muestra del liderazgo y compromiso por Sinaloa, al impulsar los mecanismos de capacitación con herramientas cada vez más tecnificadas que respondan a las demandas y necesidades de la población.

Cabe destacar que el objetivo de la segunda edición de la Feria de la Capacitación Sinaloa 2014, es presentar las innovaciones, los inventos y creaciones, así como las ideas, modernización de las herramientas pedagógicas, didácticas y técnicas que se han producido y adoptado en Icatsin.

Durante su mensaje, la Coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación Para el Trabajo, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, reconoció que el Icatsin es un referente nacional por la calidad y productividad en la que ofrece sus servicios, lo que lo coloca en el décimo lugar en el país en el número de matrícula e ingresos propios.

Por su parte, el Director General de Icatsin, Audómar Ahumada Quintero, destacó que se trabaja para la construcción de un Centro de Desarrollo y Capacitación Tecnológica, mismo que será edificado en la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, el cual habrá de responder a la demanda del sector empresarial.

Detalló que durante esta Feria se dará a conocer de manera más amplia el catálogo que ofrece este instituto para mejorar el empleo, capacidad de autoempleo y de crecimiento laboral, así como las oportunidades para incrementar la productividad de las empresas, organismos e instituciones.

Dijo, se espera una asistencia de alrededor de 6 mil visitantes durante los tres días que permanezca esta jornada de capacitación, quienes recorrerán los 42 stands y podrán aprovechar la exposición de cursos e innovaciones, donde habrá conferencias, cursos, degustaciones, música, eventos culturales y rifa de computadoras portátiles.

Simple Share Buttons