viernes , 22 enero 2021

«Diputados y senadores, ¿dónde están? ¡Ah!, pero no anden buscando el voto»: Usuarios de CFE

«Diputados y senadores, ¿dónde están? ¡Ah!, pero no anden buscando el voto»: Usuarios de CFE

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Hartos de tanta arbitrariedad de parte de la Comisión Federal de Electricidad, al insistir en que el usuario acepte el cobro electrónico a través de la tarjeta inteligente, sin autorización, cientos de habitantes de la zona norte continuaron este jueves con las manifestaciones en las oficinas de la paraestatal debido a que desde el miércoles por la tarde se vieron afectados por el cobro de energía eléctrica.

Esta situación los dejó sin luz toda una noche, teniendo que soportar las inclemencias del tiempo y expuestos a los mosquitos y, por ende, al dengue, aunado a la pérdida de los alimentos en el refrigerador.

Al grito de “queremos luz”, “queremos luz”, los usuarios se apostaron en la CFE para exigir la reinstalación inmediata del servicio.

Guillermo Padilla Montiel, dirigente del comité de usuarios, manifestó que el reclamo es generalizado para que se cancelen las tarjetas.

“Que les cancelen las tarjetas, dicen que estaban cobrando para cancelarla; no debe de ser; no nos tomaron en cuenta para activarlas. El gobernador quedó formalmente de conseguir una reunión con la junta de gobierno de CFE y hasta la fecha después de más de tres meses, el señor todavía no la puede conseguir o no puede o no quiere, pero que no lo diga haber qué hacemos nosotros”, expresó.

Señaló que a pesar de las mesas de trabajo para lograr una reducción en las tarifas de energía eléctrica, hasta el momento ningún partido político, diputado federal, local o senador ha dado la cara a esta problemática, sin embargo, dijo, «el año que entra, que anden en busca del voto, todos abanderarán esta lucha».

“Diputados federales y senadores, ¿dónde andan? ¡Ah! Pero andan encampañados, eso sí. Pero a caso se han preocupado por el problema de las tarifas que es uno de los principales problemas de los sinaloenses y se han preocupado, los partidos; desafortunadamente ya no les interesó este problema, porque ya están viendo sus propios intereses como partido”, denunció.

Hasta el lugar llegó el delegado de la Profeco, Jorge Alan Urbina Vidales, quien dijo que el corte de energía a alrededor de 400 usuarios de la zona norte es a todas luces un acto de autoridad, por lo que se conciliará entre los manifestantes y el superintendente de la CFE para que en primer lugar se restableciera de inmediato el servicio.

“Aquí existe una irregularidad por parte de la empresa al tratar este sistema de facturación, lo cual, a todas luces, está en la ilegalidad y, en ese sentido, vamos a pedir a la empresa que regresen estas personas al sistema de facturación anterior, sin cargo alguno y lo principal, que tengan la reconexión del servicio; yo lo considero que es un abuso”, afirmó.

El funcionario federal dijo que en todo momento la dependencia estará de lado de los usuarios.

El delegado de la Profeco, en compañía de una comisión de usuarios, fue recibido por el superintendente de la CFE, Octavio Sol Soto, quien se comprometió a dar respuesta a cada uno de los usuarios.

Simple Share Buttons