viernes , 5 marzo 2021

Ex gatillero de Pablo Escobar, responsable de la muerte de 246 personas, se encuentra en Sinaloa

Ex gatillero de Pablo Escobar, responsable de la muerte de 246 personas, se encuentra en Sinaloa

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Convencido de que Dios puede transformar una vida, Jonh Henry Millán reconoce que ningún sistema penitenciario en el mundo ayuda, ya que las prisiones son elementos dictatoriales en la vida y en los procesos.

Asegura que las transformaciones vienen en la vida cuando el corazón, el espíritu y la mente es cambiada.

Perteneciente al cártel de Pablo Escobar Gaviria de Colombia por muchos años, hoy, después de 25 años, convertido en un Pastor, recorre el mundo para dar testimonio de fe y esperanza de que es posible cambiar una vida.

“Un sistema simplemente es un elemento que dicta una sentencia, pero yo te voy a hacer sincero: he viajado mil 200 prisiones del mundo, ninguna prisión cambia a nadie, ningún dictamen de un juez cambia a nadie; las experiencias profundas en la fe, en la convicción, en valores de vida sí cambian la gente. Por cada 100 personas que yo tengo en albergues de rehabilitación, sean adicciones, sean violencias, sean criminalidad, por cada 100 personas, nosotros estamos logrando un 60 de transformaciones”, aseguró.

Creador de la fundación Vida Más que apoya a las personas en riesgo a salir de los problemas en Colombia, dijo que el arma poderosa de esta organización es la fe, creer en Dios y abrazar un principio de fe.

Asegura que hoy en día la sociedad tiene que crear una reprogramación, toda vez que comúnmente la gente piensa que una persona violenta se gesta a una edad grande, sin embargo, esto no es así, ya que está comprobado que ello es de 0 a 8 años.

“Comprobado estadísticamente porque de 0 a 8 años la vida de un niño no crea principios, crea símbolos. Cuando ese niño es rechazado por mamá, es marcado por mamá. Yo me acuerdo cuando mi mamá me decía a mí, siendo un niño, yo hubiese preferido haber parido un bulto de alambre de púas que haberte parido a ti. Eso a mí me marcó”, declaró.

Jonh Henry Millán, el «Chino Millán», manifestó que el problema grave de la violencia y el narcotráfico tienen que ver sin duda alguna con el abandono de valores.

“Cuando la familia deja de ser familia, cuando el criterio de sociedad familiar empieza a subir y a vivir fracturaciones profundas, la esencia de la violencia en el mundo tiene que ver con el núcleo de familia”, aseguró.

Henry Millán reconoció que la estrategia de seguridad en Ahome en Sinaloa es la correcta a fin de erradicar la violencia, ya que una de las dinámicas que seguramente tendrán éxito es dejar los escritorios para regresar a las zonas de conflicto con opciones, propuestas e iniciativas, lo cual es la ruta correcta.

Simple Share Buttons