sábado , 16 enero 2021

Malova busca solicializar despido de policías a través de una mesa de diálogo

Malova busca solicializar despido de policías a través de una mesa de diálogo

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que pidió al secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se establezca una mesa de diálogo donde participen los legisladores para socializar las acciones que el gobierno estatal y los municipios han emprendido para atender la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El mandatario estatal explicó que también participarían en la misma el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el general Moisés Melo García, así como el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Añadió que en esta mesa de diálogo también podrán acudir todos aquellos policías que sientan que se está cometiendo una injusticia e incluso puedan someterse a una reconsideración para una segunda evaluación ante el Centro de Control y Evaluación de Confianza.

«Entonces ellos (los policías) no están solos; seguimos todavía, a pesar de que se nos limita por una ley la solidaridad con ellos y lo dije ayer: este será un procedimiento que inicia; no va a ser sencillo, tenemos que atender caso por caso, si es necesario. Estamos dispuestos a ello y pues que este proceso de evaluación y de depuración no nos lleve a situaciones donde podamos perder lo ganado, sino que sigamos en esa inercia que durante cuatro años traemos, de que hemos ido llevando todos los índices delictivos a la baja», argumentó.

Adelantó que la titular del Centro de Certificación y Acreditación, Luz del Carmen Díaz Galindo, estará en Sinaloa para analizar el examen de control de confianza ya que es muy riguroso y no es justo porque buenos agentes no salieron aptos.

«Son de las cosas que vamos a discutir, reflexionar y analizar con la titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública para ver si no estamos adoptando exámenes. Quizás si habláramos en el sentido de ser prácticos, no son prácticos para un país como el nuestro, una entidad como la nuestra y hacer un análisis», dijo.

Simple Share Buttons