jueves , 6 mayo 2021

Marta Lamas estará en Culiacán para ofrecer conferencia

Marta Lamas estará en Culiacán para ofrecer conferencia

Culiacán, Sinaloa, 06 de noviembre del 2014.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres, la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Comisión de Equidad, Género y Familia del H. Congreso del Estado, realizarán la conferencia “Rivalidad entre Mujeres como un Obstáculo para una Política Democrática”, disertada por la experta feminista Marta Lamas.

La conferencia se realizará el próximo sábado 8 de noviembre, a las 10 horas, en la sala de usos múltiples del H. Congreso del Estado.

Cabe destacar que la conferencista Marta Lamas participa desde 1971 en el movimiento feminista, es Etnóloga de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, con Doctorado en Antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También, es integrante del Comité Editorial de Antropología del Fondo de Cultura Económica y del Comité Editorial del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM; es editorialista de la revista Proceso; y directora, desde su fundación en 1990, de la revista debate feminista, un journal independiente de crítica cultural y política, que lleva veintitrés años de publicación ininterrumpida,

Ha sido galardonada con diversos premios: En el 2010, recibió el Premio PEN CLUB por su trayectoria periodística y en el año 2011, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) hizo entrega del premio Nacional por la Igualdad y la No Discriminación.

Entre sus libros destacan Feminismo: transmisiones y retransmisiones y Miradas feministas sobre las mexicanas del siglo XX, FCE, México 2007, del cual es compiladora y autora de uno de los ensayos.

ISMujeres invita a la sociedad en general a ser partícipe de esta interesante conferencia y a escuchar a la antropóloga Marta Lamas, ícono del feminismo en México.

 

Simple Share Buttons