domingo , 17 enero 2021

Ni un peso han agarrado los policías despedidos de Ahome

Ni un peso han agarrado los policías despedidos de Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta el momento ni un solo elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome ha aceptado el cheque que ofrece la autoridad municipal al no aprobar el examen de control y confianza, informo el director de Asuntos Jurídicos en Ahome, Martín López Montiel.

Dijo que las liquidaciones se están dando conforme a la ley y el municipio no puede darle un giro diverso toda ya que es una disposición federal.

“Hasta el momento, no existe ninguno de los elementos que haya aceptado su liquidación, sin embargo, hay una disposición del municipio, del presidente municipal, de que se les pague a todos los elementos que hayan sido dados de baja; se les pague sus prestaciones conforme a la ley”, afirmó.

El funcionario reiteró que conforme a las disposiciones federales se les está entregando la liquidación a los elementos.

“La Ley Federal del Trabajo establece topes y límites, pero solo y exclusivamente para lo que es la prima de antigüedad, pero no lo tasen a un salario general”, manifestó.

López Montiel añadió que la negociación está abierta con los elementos ya que a cada uno de ellos se les ha informado que tienen una liquidación justa conforme a la Ley Federal del Trabajo.

“Y han sido pocos los que han acudido a este llamado, todo el recurso ya se tiene listo, todos los cheques de los que han sido dados de baja”, manifestó.

Simple Share Buttons