viernes , 23 abril 2021

Policías encapuchados se manifiestan en el Congreso del Estado

Policías encapuchados se manifiestan en el Congreso del Estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 70 policías de todo el estado que resultaron no aptos en el examen de control de confianza se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir la reinstalación en sus puestos y el pago de salarios.

Encapuchados para evitar represalias en su contra, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y del Grupo Élite, entre éstos hombres y mujeres, pidieron la intervención de los legisladores para que los apoyen en su lucha.

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, asesor legal de los elementos policiacos, urgió también la aprobación de la Ley de Seguridad Pública, en la que se propone que los policías se puedan jubilar a los 25 años y que las viudas de los agentes caídos se puedan casar sin perder derecho a la pensión.

«Que gestionen ante el gobernador y el procurador la reinstalación de ellos y el pago de salarios, que no se les corte el salario y que se les dé la oportunidad de defenderse», exigió el representante jurídico.

Mendoza Sauceda dio a conocer que de manera preventiva los agentes que han sido notificados que serán dados de baja se han amparado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Los investigadores también exigen que se deje sin efecto el resultado del examen de control y confianza aplicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los agentes fueron atendidos los diputados integrantes de las comisiones de Seguridad Pública, Derechos Humanos y de Justicia del Poder legislativo.

Simple Share Buttons