miércoles , 27 enero 2021

Unidad de Transparencia presenta tres denuncias más en contra de servidores públicos

Unidad de Transparencia presenta tres denuncias más en contra de servidores públicos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni, dio a conocer que se presentaron tres denuncias penales más en contra de servidores públicos por presunto mal manejo de recursos.

«Tenemos mucha actividad allí, estamos cerrando con arriba de 30 denuncias penales acumuladas en el sexenio, sin precedentes, con mucha actividad y siempre constantemente estamos con esa actividad», dijo el funcionario estatal.

Señaló que la impunidad no puede prevalecer, por lo que se tiene que luchar contra este mal, y estimó que para el cierre del sexenio se presenten más denuncias ante la Procuraduría de Justicia.

Entre éstas, mencionó procesos penales en la Dirección de Vialidad y Transportes, Cobaes, Secretaría de Salud, Dirección de Fiscalización.

En lo que respecta a responsabilidades de los servidores públicos, dio a conocer que están cerrando con más de 200 sanciones administrativas, que comparado con las cifras de otro sexenio, se está arriba de un 200 por ciento de efectividad.

Yamuni Robles presumió que el tema de la rendición de cuentas llegó para quedarse y está allí.

 

 

Simple Share Buttons