jueves , 25 febrero 2021

Castración química no es la medida para inhibir violaciones: Ismujeres

Castración química no es la medida para inhibir violaciones: Ismujeres

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Se debe entablar una discusión seria, centrando los derechos de las niñas, niños y mujeres, quienes son los más afectados ante el planteamiento de constituir en Sinaloa la castración química para violadores, expresó Elizabeth Avila Carrancio.

Este fue el pronuncionamiento de la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres sobre la iniciativa presentada por el diputado Mario Imaz quien, propone la colocación de esta inyección como medida de sanción para aquellos que cometen una agresión sexual.

«Yo a los agresores los dejaría por un lado porque los han protegido mucho las leyes, están muy laxas para los agresores sexuales, hay mucha impunidad en la violencia sexual y desgraciadamente pocas denuncias. Desgraciadamente las discusiones se centran en los derechos de los agresores. Ok. Centrémonos en los derechos de las víctimas, pero me gustaría escuchar qué vamos hacer con los agresores», expresó.

Aunque no se manifestó totalmente en contra de esta iniciativa, dejó en claro no es la mejor medida para erradicar los abusos sexuales, pues se ha detectado en otros lugares donde se ha implementada la incidencia de este delito es «altísima».

Agregó que se debe discutir y analizar sus aspectos positivos, pues » todo mundo se esta rasgando las vestiduras como si el daño fuera eterno para el hombre y la solución fuera permanente y no, porque dura seis meses la inhibición del deseo sexual que produce este procedimiento», expresó

Simple Share Buttons