jueves , 15 abril 2021

Con despido masivo de policías, inseguridad pudiera recrudecerse: Canacintra

Con despido masivo de policías, inseguridad pudiera recrudecerse: Canacintra

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el despido masivo de policías que resultaron no aptos en el examen de control y confianza que aplicó el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el presidente de la Canacintra, José Luis Vega López, opinó que tanto el estado como los municipios deberán incorporan a más elementos a través de la academia.

«Tienen que hacer mayor publicidad para que más hombres y mujeres en la edades que ellos requieran se suman a las corporaciones, porque ahora sí los ocupamos, municipales, tránsito, ministeriales, estatales y de todo».

El líder camaral también consideró que se debe de buscar reincorporar a todos aquellos elementos con buena trayectoria porque se trata de personas capacitadas en esta materia.

«Que se analice caso por caso y que se vea cuál de ellos, cuál se puede reincorporar a las policías, derivado que muchos de ellos tienen mucho tiempo en la corporación; ya están capacitados, saben muy bien lo que se tiene que hacer y pues hasta ahorita todos, inclusive ellos y el mismo gobierno, desconocemos el por qué quedan fuera de las corporaciones policiacas», agrega.

Reconoció que existe el riesgo de que ante el despido de alrededor de 4 mil elementos policiacos el problema de la inseguridad que ha bajado en el estado repunte nuevamente.

Simple Share Buttons