lunes , 25 enero 2021

El libramiento de Mazatlán ya está listo. Pero, ¿qué crees? Será inaugurado hasta que venga «el señor presidente»

El libramiento de Mazatlán ya está listo. Pero, ¿qué crees? Será inaugurado hasta que venga «el señor presidente»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el libramiento de Mazatlán se encuentra prácticamente culminado, el delegado de la SCT Centro Sinaloa, Héctor Fox García, aseguró que esta obra será puesta en marcha hasta que la inaugure el «señor presidente» de la República, Enrique Peña Nieto.

Destacó que la obra troncal de 31 kilómetros está operativa al 100 por ciento y en cuanto se dé el banderazo por parte del mandatario de la nación, la obra empezará a ser transitada.

«El tiempo de terminación ya lo atendimos y nomás estamos en espera de que nos definan qué día el señor presidente vendría a dar el banderazo a esta obra, entiendo que se aprovecharía que el señor presidente vendría, además de ese evento, a otro, pero la obra, la troncal de 31 kilómetros, está operativa al 100 por ciento ya. En cuanto se dé el banderazo, empieza ya a transitarse», agregó.

El funcionario de la SCT manifestó que el proyecto principal era culminar el libramiento, que es la troncal, pero falta por terminar los dos ramales, uno que irá directamente al Aeropuerto de Mazatlán y otro que introducirá directamente a la ciudad.

«Esos ramales, por cuestiones de ejidos, estamos ya gestionándolos, ya liberamos uno y el otro estamos en ese trámite, pero en lo que es la troncal en sí ya podemos operarla en cuanto den el banderazo», agregó el funcionario, quien no detalló cuántos vehículos circularán al día por esa rúa que costó 2 mil 200 millones de pesos.

Destacó que con esta obra el usuario de las carreteras se ahorrará 25 minutos en librar Mazatlán.

 

Simple Share Buttons