miércoles , 20 enero 2021

Financiera Rural ha entregado 7 mmdp en cuatro estados, entre ellos Sinaloa

Financiera Rural ha entregado 7 mmdp en cuatro estados, entre ellos Sinaloa

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que va del presente año la Financiera Nacional ha dispersado recursos superiores a los 7 mil millones de pesos en los cuatro estados de la República que comprenden la zona noroeste, lo que significa un crecimiento del 40 por ciento en comparación al año anterior, aseguró el coordinador regional del organismo crediticio, Mario Zamora Gastélum, quien destacó que en lo que resta de este 2014 solo quedan por dispersar cerca de 4 mil millones de pesos en apoyo a los diversos sectores productivos.

“Llevamos ministrados en el noroeste en estos primeros 10 meses ya más de 7 mil millones de pesos; rebasamos los 7 mil millones para los cuatro estados; nos falta por ministrar de lo que traemos en cuentas o en proceso cerca de 4 mil millones de pesos más, es decir, pensamos estar cerrando en 10 mil 500, 11 mil millones de pesos”, afirmó.

En este sentido, dijo que los meses de mayor otorgación de créditos son noviembre y diciembre y se trabaja intensamente a fin de que lleguen los recursos a manos de quien lo requiera.

“A pesar que hemos tratado de adelantar procesos, está la cantidad de clientes, que nos falta mucho por ministrar y hoy con el programa del pequeño productor que lanzó el presidente y el programa ganadero ha sido mucha la gente que se nos ha acercado y estamos atendiendo a mucha más gente”, precisó.

Zamora Gastélum manifestó que en caso del ciclo agrícola otoño-invierno, el más importante para el estado de Sinaloa, se han entregado créditos por el orden de los mil millones de pesos, sin embargo, aún falta una cantidad similar por entregar al sector agrícola en créditos.

“En el otoño-invierno, en el estado de Sinaloa, estamos hablando, ya le estamos pegando a los mil millones de pesos; todavía nos faltan otros mil millones más que ministrar”, aseguró.

El coordinador regional Noroeste de la Financiera Nacional añadió que en el estado de Sinaloa para el ciclo agrícola otoño-invierno se espera apoyar alrededor de las 200 mil hectáreas de los diversos cultivos .

Simple Share Buttons