jueves , 21 enero 2021

Japama dará «Buen fin» a sus usuarios

Japama dará «Buen fin» a sus usuarios

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome anunció el programa de descuentos del 100 por ciento en recargos y el 50 por ciento en multas durante el mes de noviembre y el 50 por ciento en multas y recargos durante el mes de diciembre como parte del programa denominado el Buen Fin.

Jaime Alberto Félix Reza, gerente del organismo paramunicipal, expresó que este programa se pone en marcha a fin de incentivar a los usuarios dentro del compromiso de contribución activa y fortalecer la participación social, así como conciliar la eficacia en la gestión con base a los principios sociales de apoyo a la comunidad.

“Así, por instrucciones de nuestro presidente municipal Arturo Duarte García, de incentivar a nuestros usuarios nos preparamos para participar en el evento denominado Buen Fin, ofreciendo a partir de hoy y durante el mes de noviembre el 100 por ciento de descuento en recargos y el 50 por ciento en multas, invitando a los usuarios a regularizar su situación. Además, continuaremos durante el mes de diciembre con el 50 por ciento de descuento en multas como recargos”, informó.

Félix Reza manifestó que con este programa se espera lograr la captación de recursos superiores a los 5 millones de pesos, toda vez que se mantiene la confianza que alrededor de 30 mil usuarios se acerquen al beneficio de dichos descuentos y lograr así recuperar la cartera vencida que mantiene la junta en Ahome.

“Nosotros tenemos calculado tener un ingreso excedente a los 5 millones de pesos con este programa. La verdad, es que estamos esperando que sean unos 20, 30 mil usuarios que se acerquen con nosotros. Para eso estamos haciendo también recorridos a las diferentes comunidades”, expresó.

El gerente de la Junta de Agua en Ahome destacó que este programa forma parte de las estrategias de acercamiento con la ciudadanía a fin de abatir la cartera vencida que se mantiene entre los 100 millones de pesos.

“Sigue aproximadamente por arriba de los 100 millones de pesos de la gente que sí hace uso porque la cartera, en su mayoría, es de casas habitaciones abandonadas; va a durar todo el mes de noviembre y mes de diciembre; el beneficio es para el servicio doméstico y las multas se pueden incluir en el área comercial”, puntualizó.

Simple Share Buttons