miércoles , 5 mayo 2021

Secretario general del SNTE descalifica a Mexicanos Primero; defiende a secretario de Educación

Secretario general del SNTE descalifica a Mexicanos Primero; defiende a secretario de Educación

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de la Sección 27 del SNTE, Salomé Rodríguez, aseguró que el Abusómetro –donde se da cuenta de un presunto desvío de recursos del rubro educativo– que puso en marcha el organismo Mexicanos Primero, es mediático.

El dirigente magisterial señaló que este organismo solo busca hacer presencia en los medios de comunicación con dicho programa, el cual asegura que en Sinaloa se están desviando más de mil 400 millones de pesos del renglón educativo.

«Definitivamente sí, creo que es mediático, creo que es una forma de seguir presentes en los medios de comunicación y estoy totalmente seguro que si el secretario de Educación Pública hace la reunión que se tiene comprometida para poder aclarar las cosas muchas de las situaciones que ahí se comentan se van a aclarar y se van a aclarar muy bien», argumentó.

Rodríguez asegura que los datos que ofrece Mexicanos Primero carecen de rigor científico porque está tomando un dato que tiene que ver con los resultados del Inegi, pero no está valorando de que muchos trabajadores que el instituto está considerando como comisionados están desquitando su salario en diversas áreas.

Apuntó que si de veras todos quisieran contribuir al mejoramiento de la educación, en primer lugar «tenemos que aportar algo y ser propositivos porque hacer señalamientos por hacer señalamientos lo único que provoca es la desconfianza en la sociedad y eso no nos ayuda absolutamente en nada».

El secretario general del SNTE aseguró que permanentemente están convocando a los maestros, padres de familia, empresarios, medios de comunicación y a la sociedad en general para que se sumen en el esfuerzo por mejorar la calidad de la educación y «cuando de pronto salen ese tipo de notas, pues definitivamente no están ayudando en nada a que nos tengamos confianza y podamos empujar parejo la carreta».

 

Simple Share Buttons