miércoles , 21 abril 2021

Heriberto Félix Guerra reitera que no se corta las alas por la gubernatura de Sinaloa

Heriberto Félix Guerra reitera que no se corta las alas por la gubernatura de Sinaloa

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El ex candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PAN, Heriberto Félix Guerra, reiteró que no se corta las alas, pero esperará los tiempos para tomar una decisión respecto a si participa o no en la contienda electoral de 2016.

Entrevistado al término del segundo informe del diputado federal del PAN Carlos Castaños Valenzuela, el ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa  aseguró que también tiene que cumplir un pasivo que tiene con su familia.

«Yo me comprometí con mi familia que después de un arduo trabajo como secretario de Sedesol, sábados y domingos me dedicaría con mucho empeño a pagar un pasivo familiar. Tuve prácticamente seis años conviviendo muy poco a mi familia, creciendo mis hijos y hoy estoy dedicado muy, muy fuerte al tema de la familia, a mi esposa y a mis hijos», dijo a los medios.

Félix Guerra descartó que vaya a buscar una diputación federal en el 2015, y agregó que los partidos políticos hoy deben de postular a candidatos hombres y mujeres de bien, independientemente si pertenecen al partido o no.

«Que veamos su trayectoria personal, que sepamos perfectamente si es una persona de bien, que sea honesta con H mayúscula. Este país ocupa de servidores públicos honestos», pugnó.

Rodeado de seguidores que gritaban su nombre y se acercaban a saludarlo, Félix Guerra respondió en que estos momentos se encuentra enfocado a su familia, a la actividad empresarial y a su fundación «Con la Fuerza del Corazón» que está próxima a cumplir 10 años.

«Estamos promoviendo muy fuerte. En América Latina, en Estados Unidos y Canadá me han invitado a muchas conferencias, afortunadamente sobre el tema de participación ciudadana que hemos venido sembrando. Creo profundamente en la participación ciudadana. ese es el tema que le quiero dedicar al resto de mi días, a promover la participación ciudadana», reiteró.

Destacó que mientras las últimas encuestas establecen que en México la participación de los ciudadanos es apenas del 5 por ciento, en países como Estados Unidos es arriba del 40 por ciento de la población y hay una relación directamente proporcional en el sentido de que a mayor participación ciudadana mayor crecimiento y desarrollo.

Incluso, adelantó que se encuentra escribiendo un libro sobre este tema.

Simple Share Buttons