domingo , 9 mayo 2021

Moisés Aarón Rivas trabajará con presidenta que nombre AMMJE

Moisés Aarón Rivas trabajará con presidenta que nombre AMMJE

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Al señalar que el conflicto en la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Culiacán es un asunto interno de la organización, el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza, afirmó que habrán de trabajar con la presidenta que la misma AMMJE defina.

Luego de acudir como invitado de la Asociación de Periodistas y Comunicaciones «7 de Junio» a su sesión ordinaria, el funcionario estatal reconoció el trabajo de la empresaria Edna Fong Payán, con quien, dijo, trabajó muy a gusto.

«Ese es un tema del organismo de mujeres empresarias; yo te puedo decir que trabajé muy a gusto con Edna. Si ella sigue, bienvenida y es una decisión de ellas; habremos de trabajar con quien ellas definan», aclaró.

La semana pasada Edna Fong fue destituida como presidenta de la Asociación de Mujeres Capítulo Culiacán por ser juez y parte del proceso de selección de la nueva dirigencia.

La presidenta nacional de AMMJE Ana María Sánchez dio a conocer que la empresaria deja de ser la dirigente de las mujeres y se anula la convocatoria y en su caso se nombra a una presidenta interina, cuya responsabilidad recayó en Olivia Gaxiola Sánchez.

“Al haber el proceso de elección, ella (Edna) tenía derecho a reelegirse, pero primeramente ella dijo que no se iba a reelegir. Entonces, surgieron candidatas, obviamente. Al emitir la convocatoria se emitieron una serie de errores que se han evaluado por nuestro jurídico nacional y no nada más eso, sino la carta que muchos empresarias han dirigido para quejarse, están inconformes con el proceso porque se convirtió en juez y parte, ella debió haber pedido permiso, en fin, una serie de irregularidades”, argumentó.

“Entonces, no es aceptable para nosotras que una presidenta se conduzca de esa manera y no es aceptable tampoco que una candidata quiera imponer sus reglas porque quiera ser presidenta a toda consta”, subrayó.

No es aceptable que ninguna de ellas, lamentó, le falte el respeto a la presidenta del Consejo Nacional de Honor y Justicia, a la vicepresidenta de la región de AMMJE y a la presidenta nacional de la agrupación.

Aclaró que los estatutos contemplan la posibilidad de poner el capítulo en receso, pero como no lo quieren hacer, determinaron poner a una presidenta interina, aunque ni Eva Guerrero Ríos ni Edna Fong podrán participar en un próximo proceso e incluso advirtió que si las dos contendientes entran en rebeldías siguientes, serán expulsadas de AMMJE.

Ana María Sánchez se dijo molesta con el proceder de las dos aspirantes, por lo que la comisión de honor y justicia determinó anular la convocatoria y designar a una interina.

Aún cuando la nulidad del proceso, AMMJE realizó la elección interna en conocido hotel de la ciudad, a puerta cerrada, donde Edna Fong fue electa por un año más

En torno al conflicto de los transportistas y la empresa de fertilizantes en el norte del estado, Rivas Loaiza dio a conocer que la obra de esta inversión millonaria está detenida.

Explicó que el gobernador Mario López Valdez continúa en pláticas con los responsables del proyecto para buscar una solución al problema.

Simple Share Buttons