jueves , 28 enero 2021

Llaman empresarios de Ahome a autoridades a no bajar la guardia

Llaman empresarios de Ahome a autoridades a no bajar la guardia

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Sectores productivos del norte del estado pidieron al titular de la Dirección de Seguridad Publica en Ahome no se baje la guardia ante la salida de elementos policiacos y la llegada de la temporada más fuerte del año en cuanto a incidencia delictiva.

En reunión con el jefe policiaco Gerardo Amarillas Gastélum, los integrantes de la intercamaral en Los Mochis reconocieron la baja en la incidencia delictiva en lo que va del presente año, estadísticas que se reflejan en los diversos sectores de la población, sin embargo, insistieron en que se deben reforzar las estrategias para no permitir un repunte en los últimos meses del año.

El presidente de la intercamaral, Rafael Nieto Tostado, expresó que se pidió a las autoridades de seguridad que se redoblen los esfuerzos.

“Que se redoblen los esfuerzos, vienen las temporadas en el comercio, la temporada fuerte de ventas y pues ya tienen ellos el dato y la forma de cómo hacerlo; por supuesto que existe el compromiso de llevarlo a cabo”, aseguró.

Dijo que los sectores productivos avalan las estadísticas que muestran las autoridades en el área de seguridad, toda vez que sí se refleja entre la población una reducción considerable en los índices delictivos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública en el municipio, Gerardo Amarillas Gastelum, destacó que  hizo el compromiso de no bajar la guardia de ninguna manera en el cierre del año y, por el contrario, reforzar en todas la medida posible los operativos de vigilancia y las estrategias para mantener hacia la baja las estadísticas en seguridad.

“La única finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad y seguir reduciendo los índices delictivos. Nosotros estamos comprometidos, sabemos las problemáticas que existen, sabemos lo que podría sucedes si nosotros nos descuidamos un poquito y es por eso que no vamos a reducir en lo más mínimo los operativos”, aseguró.

El director de seguridad publica en Ahome estuvo acompañado del titular de la unidad de vialidad, José Ramón Cervantes Fierro, así como del director de programas preventivos de la DGSP, Guillermo Dórame, quienes presentaron a los integrantes de la intercamaral las estadísticas de seguridad en los primeros meses de la administración municipal que encabeza el alcalde Arturo Duarte García.

Simple Share Buttons