lunes , 25 enero 2021

Mexicanos Primero y la Sepyc cotejan cifras en materia educativa

Mexicanos Primero y la Sepyc cotejan cifras en materia educativa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, afirmó que no hay confrontación con Mexicanos Primeros, sino consenso.

Lo anterior tras revelar que el pasado viernes sostuvo un primer encuentro con el presidente y director del organismo, Carlos del Rincón Jarero y Juan Alfonso Mejía López, respectivamente, para conciliar las cifras que esta agrupación maneja para cotejarlas con las que la dependencia tiene.

«Ya nos reunimos el viernes último, acordamos realizar actividades bajo la férula de dos verbos muy importantes, que es colaborar y que es comunicar. O sea, establecimos un procedimiento y mecanismo para colaborar en todas las tareas que nos puedan conducir hacia la calidad en la educación y en comunicarnos para evitar que las cifras sea distintas», dijo en entrevista con los medios.

El funcionario dio a conocer que además de Del Rincón Jarero y Mejía López, en el encuentro participó él y Rodolfo Pérez Inzunza; Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como un grupo de colaboradores adicionales.

Señaló que se estableció un mecanismo para colaborar en todas las tareas necesarias en la mejora de la calidad de la educación y mantener comunicaron para evitar que las cifras que ambas instituciones manejan sean distintas, aun cuando son tomadas del mismo INEGI.

 

Simple Share Buttons