lunes , 8 marzo 2021

Rebasará Didesol meta para este año: Antelo Esper

Rebasará Didesol meta para este año: Antelo Esper

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Desarrollo Social en Ahome cerrará con excelentes resultados el 2014 e incluso rebasando las metas que se venían planteando con la ejecución de recursos adicionales que se esperan vía reasignación de algunos programas del gobierno federal, aseguró el director de la dependencia municipal, Bernardino Antelo Esper.

Dijo que hasta el momento la ejecución de los programas va en tiempo y forma, sin embargo, se busca una mayor captación de recursos dentro de los programas de empleo temporal y el rescate de espacios públicos.

“Estamos terminando de armar los cierres de todos los programas que traemos; quedan algunos recursos por aterrizar. La mayor parte de los programas se viene alineando para el cierre de año. Buena parte de los recursos ya aterrizaron; algunos ya se completaron en un 100 por ciento; otros están en ejecución”, afirmó.

El funcionario dijo que se mantiene la gestión permanente a fin de lograr la reasignación de una importante cantidad de recursos de los programas federales para que Ahome salga beneficiado.

“Definitivamente, vemos un año muy positivo, vamos a tener resultados muy interesantes para el cierre del 2014 y estoy seguro que habrá de ser un nuevo récord para la Dirección de Desarrollo Social y para el presidente Arturo Duarte”, aseguró.

Antelo Esper recalcó que ante la ejecución de recursos y programas en tiempo y forma se está en posibilidades de acceder a algunas reasignaciones de otros municipios o estados tomando en cuenta que la bolsa de proyectos ya están internadas en la mayor parte de las secretarías, donde participa la dependencia, por lo que el tema de la gestión es permanente.

Simple Share Buttons