martes , 26 enero 2021

Diputado hace berrinche porque no lo tomaron en cuenta

Diputado hace berrinche porque no lo tomaron en cuenta

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRI, Manuel Osuna Lizárraga, presidente de la Comisión Comunicaciones y Obras Publicas en el Congreso del Estado, manifestó su inconformidad por subir al pleno la segunda lectura de la iniciativa de la Ley de Obras Públicas debido a que no se le informó sería abordada en la sesión pública de este martes.

«Mi inconformidad fue porque no se me informó y no se le informó a nadie de la comisión que se le iba a dar segunda lectura», señaló el ex síndico procurador.

En entrevista el legislador priista explicó que en conjunto con los constructores locales realizan la revisión de esta propuesta emanada de la mesa de «Compromisos por Sinaloa», donde a la fecha se tiene un 90 por ciento en relación con los puntos medulares que la cámara ha presentado.

«De los puntos medulares que nos queda por resolver es el asunto que tiene que ver con los porcentajes para la licitación, con los aspectos de capacitación y el asunto de la proyección de la obra pública, para que la obra pública en Sinaloa ya no sea una obra pública de ocurrencia sino una obra pública planificada de largo plazo», argumentó.

Señaló que aun y cuando se le dé segunda lectura a la iniciativa, por cuestiones metodológicas no significa que el dictamen quede tal y cual se presentó, sino una vez que se realicen los consensos con los constructores locales.

 

Simple Share Buttons