domingo , 11 abril 2021

INE realiza primer audiencia para atender queja contra Arturo Duarte

INE realiza primer audiencia para atender queja contra Arturo Duarte

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El dirigente del PAN en Ahome, Carlos Ramón Lizárraga Corrales, acudió a la junta local del Instituto Nacional Electoral en el municipio a la primera audiencia de procedimiento de la demanda que interpuso contra el Ayuntamiento por presuntamente haber incurrido en un delito al colocar el nombre del presidente municipal Arturo Duarte García en lozas de concreto que se utilizaron en la rehabilitación del pavimento en algunas calles de la ciudad.

El dirigente panista, así como un representante del Ayuntamiento, acudió al INE a fin de levantar el acta circunstanciada para que ésta sea enviada a la Sala Regional Especializada en la Ciudad de México, donde se determinará la sanción o no.

“Allá va a ser la sede donde se va a ratificar o no y se le va a dar solución a este problema. Aquí lo único es que nos tomaron la comparecencia a las dos partes, se levantó el acta circunstanciada y es todo; la parte acusada no reconoce el hecho; completamente dice que no es cierto que existieron esas placas”, declaró.

El líder panista criticó que la defensa del representante de la comuna fue en todo momento negar tales hechos, por lo que se mantendrán las pruebas presentadas.

“Las pruebas que aportamos desde el principio son las que sustentamos actualmente”, expresó.

Lizárraga Corrales dijo que ante ello esperan que la sala que revisará este caso reconozca la ilegalidad y se sancione conforme marca la ley.

“Es una sanción administrativa. No te sabría decir; quizá no vaya a pasar de una sanción administrativa, pero yo creo que la obligación de los partidos políticos es señalar lo que está mal hecho”, puntualizo.

Simple Share Buttons