martes , 20 abril 2021

Opacidad en el gobierno de Sergio Torres, denuncia Coparmex

Opacidad en el gobierno de Sergio Torres, denuncia Coparmex

Samuel Sánchez Rubio.- El Centro Empresarial de Sinaloa denunció opacidad en el sitio de internet del Ayuntamiento de Culiacán.

Mariano Gómez Aguirre, presidente de Coparmex en Sinaloa, señaló que este tema ha sido expuesto por el Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia, pero a la fecha no se observan cambios en el sitio http://culiacan.gob.mx.

Gómez Aguirre expresó que en esta página de internet no se exhiben las convocatorias y proceso de asignaciones de las obras y compras, actas de fallo de los ganadores de las licitaciones, contratos con los ganadores de las licitaciones y actas de las sesiones de cabildo, señalamientos que han sido negados por Fernando Ruiz,cCoordinador de Acceso a la Información en Culiacán.

«Actualmente se ha venido generando un trabajo extenso en materia de transparencia, hoy por hoy el Ayuntamiento de Culiacán cumple con todos los requisitos que nos establece la ley de acceso a la información pública», expresó.

Agregó que en las últimas revisiones de la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa se otorgó una calificación adecuada.

Mientras desmentía estos pronunciamientos, mostró en la página la comuna los documentos que a decir de Coparmex no se exhibían.

«Algunos de los señalamientos que hace, que no existen actas de cabildo, aparece el documento, no nada más una trascripción, contra la información que se sube por cada una de las áreas», reiteró.

Simple Share Buttons