lunes , 25 enero 2021

Se inconforman policías despedidos; amenazan con realizar una manifestación en gobierno

Se inconforman policías despedidos; amenazan con realizar una manifestación en gobierno

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Los 50 policías estatales que fueron notificados que serían dados de baja por no acreditar el examen de control y confianza acudieron al Complejo Estatal de Seguridad Pública para recibir la notificación oficial.

Los agentes, inconformes con la acción de la autoridad, exigen una liquidación justa o, en su caso, la restitución en sus puestos, pues de lo contrario amenazan con realizar una manifestación en Palacio de Gobierno en demanda de ser atendidos por el gobernador Mario López Valdez.

Señalan que no es justo que a pesar de años al servicio del estado, les estén dando «una patada».

Un agente que estaba asignado a la seguridad en Palacio de Gobierno manifestó que en 2012 aplicó el examen cuando estaba como secretario de Seguridad Pública Francisco Córdova Celaya y hasta ayer le notificaron que sería dado de baja.

«La notificación dice que no estamos aptos, nada más, pero no dice qué es, por qué, para nosotros no es un oficio legal porque no dice por qué nos están suspendiendo», agrega el policía, quien se dice preocupado porque se quedó sin trabajo, sin el sostén familiar.

Con más de 18 años en servicio, pide al gobierno que se les evalúe como policías de seguridad, no como agentes estatales.

En algunas ocasiones, dijo, arriesgó su vida en el servicio al gobierno y el despido, «como que no va».

El elemento policiaco destacó que ahora les están ofreciendo irse a otra área de seguridad, «pero quién sabe si lo cumplan. No se vale que nos paguen con esa moneda con tantos años trabajándoles».

Señala que tomó mal la noticia, máxime cuando no se lo esperaba.

«Somos 11 compañeros, nos están diciendo que no somos aptos al servicio y la hoja que nos dieron no dice nada», dijo.

 

 

Simple Share Buttons