martes , 18 mayo 2021

Concesionarios quieren seguir con el monopolio del transporte en Sinaloa

Concesionarios quieren seguir con el monopolio del transporte en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Federación de Transportistas del Estado, Miguel Loaiza Pérez, afirmó que no están de acuerdo con la intención de liberar el transporte público en el estado porque afectarían a miles de familias que viven de la actividad.

Ante la iniciativa presentada por el diputado del PAN Adolfo Rojo Montoya para realizar cambios en la Ley de Transporte del Estado, dijo que desconocen su contenido, pero en caso de realizar modificaciones, deben ser tomados en cuenta.

«Hasta que conozca la iniciativa que anda ahorita es cuando voy a poder opinar, pero de que no estoy de acuerdo (en la liberación del transporte), no estoy de acuerdo. Cómo voy a estar de acuerdo que liberen mi negocio o mi actividad a la que yo me dedico toda la vida», reiteró.

Señaló que son alrededor de 19 mil concesionarios que viven de la actividad, y pidió investigar de fondo el propósito de estos cambios porque hay intereses oscuros.

Sobre el problema de la planta de fertilizantes en el norte del estado, comentó que el gobernador del estado dio a conocer que Procasa se retiraba del proyecto, por lo que están en espera de que se nombre a la empresa nueva con la que van a trabajar.

Rechazó que el sector transportista afecte con este movimiento las inversiones en el estado, toda vez que la empresa alemana no se va del estado y trabajará con otra empresa sinaloense, y explicó que la Ley del Transporte es muy clara en sus artículos 224 y 225 sobre cuál es el servicio público y cuál es el servicio particular.

«Lo que pasa es que se ha buscado confundir en forma tendenciosa sobre este tema», dijo.

Simple Share Buttons