sábado , 8 mayo 2021

Coparmex se solidariza con productores y pide más presupuesto para el campo

Coparmex se solidariza con productores y pide más presupuesto para el campo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El sector empresarial se sumó al reclamo de productores agrícolas a fin de que se asignen recursos suficientes para el área de comercialización en el presupuesto del próximo año.

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex, expresó que la tarea que tienen los legisladores federales de Sinaloa con respecto al presupuesto de egresos de la federación es un reto muy importante y, sobre todo, en lo referente al campo.

“Ante la perspectiva de los bajos precios internacionales, se avizora un panorama sumamente complicado para la agricultura, lo cual hace que los apoyos a la comercialización se multipliquen, es decir, no podemos seguir con el mismo presupuesto que se ha asignado por años para este rubro”, afirmó.

El líder del sector empresarial reconoció que la economía de los agricultores cada vez está más afectada ante los bajos precios a nivel internacional, aunado al constante aumento de los insumos agrícolas.

“Son dos factores que afectan mucho la rentabilidad del campo y se hace necesario que ahora sí se apoye al campo sinaloense, sobre todo en este 2015, que es un panorama complicadísimo para el campo”, expresó.

Reconoció que ello se logrará dependiendo de la capacidad de gestión de los legisladores de Sinaloa, por lo que se tiene la esperanza en que los diputados utilizarán todas sus buenas relaciones con los funcionarios de Hacienda, así como con el resto de los legisladores para lograr un presupuesto en el rubro de comercialización de manera aceptable.

“Se han mencionado cantidades, alrededor de 18 mil millones de pesos para este rubro y creo que tendría que andar alrededor de esa cantidad para poder hacer que el campo siga siendo rentable”, consideró.

Simple Share Buttons