lunes , 12 abril 2021

Malova llama a legisladores a empujar parejo para concretar 60 mmdp para Sinaloa

Malova llama a legisladores a empujar parejo para concretar 60 mmdp para Sinaloa

El gobernador Mario López Valdez exhortó a los senadores y a diputados federales, incluyendo a la senadora Diva Hadamira Gastélum y a las legisladoras Francisca Corrales, Tania Morgan y Mirna Velázquez, a empujar parejo, sin importar colores ni partidos, para que por cuarto año consecutivo Sinaloa pueda contar con un presupuesto histórico, y alcanzar los 60 mil millones de pesos para 2015.

En una reunión plural, donde estuvieron presentes los senadores y diputados federales del PRI y del PAN que representan a Sinaloa, el mandatario sinaloense les reiteró su agradecimiento por dejar atrás colores partidistas para sumarse y hacer un frente común por las mejores causas de Sinaloa, y luchar por conseguir la mayor cantidad de recursos fiscales para el estado.

Hoy, como siempre, Sinaloa los necesita a todos unidos, sumados en la pelea por un mejor presupuesto para 2015, y no tengo más que agradecimiento para todos y cada uno de los legisladores sinaloenses, que se han fajado bien a la hora de pelear la inclusión de proyectos de infraestructura para el desarrollo del estado, señaló López Valdez.

El gobernador de Sinaloa dijo que para 2015 se espera un incremento de entre el 8 y el 9 por ciento al presupuesto de 55 mil millones de pesos que se aprobaron en 2014.

Con esto, sumaría un incremento real superior al 30 por ciento que hasta 2010 tenía el estado, y esto ha sido posible gracias al trabajo decidido de cada uno de los legisladores que le han apostado a un mejor Sinaloa, y también a la expresa voluntad del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha hecho suyo proyectos como la presa Santa María y el distrito de riego para la presa Picachos, que ha venido apoyando para que se incremente la producción de alimentos en la entidad.

En el encuentro, que se llevó a cabo la noche del martes en un conocido hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes prácticamente todos los legisladores federales por Sinaloa.

Entre ellos, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y los senadores Daniel Amador Gaxiola, Francisco López Brito y Aarón Irízar, así como los diputados federales Heriberto Galindo, Francisca Corrales, Mirna Velázquez, Tania Morgan, Martín Heredia, Blas Rubio, Alfredo Padilla, Jorge Villalobos, Jesús Valdez, Alfonso Inzunza, Raúl Santos Galván, Carlos Castaños.

Asimismo, estuvieron el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra; José Luis López Montiel, jefe de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado, quienes se quedaron en la capital de la república para continuar las negociaciones y en la presentación de los proyectos más importantes que el Ejecutivo estatal empujará para concretar en 2015.

Los alcaldes de Culiacán, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Escuinapa, Mazatlán, El Rosario, entre otros, así como dirigentes de organismos productivos como la Caades y la Liga de Comunidades Agrarias, también se han sumado a las gestiones para empujar, en el caso de éstos últimos, un presupuesto mayor para el campo mexicano, de la mano del gobernador Mario López Valdez, quien este jueves se regresa a la Ciudad de México para dar los últimos empujones a las negociaciones de un mejor presupuesto.

El Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, y José Luis López Montiel, Jefe de la Unidad de Inversiones del gobierno del estado, se mostraron confiados de que se obtendrá el presupuesto de 60 mil millones de pesos que se ha proyectado para Sinaloa en 2015.

La idea es darle continuidad a los proyectos que están en marcha como el Teatro de la Ciudad en Los Mochis, concretar para Culiacán grandes proyectos de infraestructura vial que le cambiarán totalmente el rostro a la ciudad, mientras que para el sur de Sinaloa habrá recursos para la construcción de la presa Santa María y el distrito de riego de la presa Picachos.

Asimismo, gestionan recursos para la construcción de un hospital general para El Carrizo, aumentos en los recursos que van al campo, incrementar la cobertura de carreteras nuevas estatales y habrá dinero también para la concluir la modernización del circuito vial El Trébol en Los Mochis y el inicio de la carretera El Fuerte- Álamos.

También se espera fortalecer el presupuesto para educación, salud, seguridad, infraestructura vial, carretera, y la atención a las demandas más sentidas de la población, dijo José Luis López Montiel. También participa en las gestiones el jefe de la Unidad de Enlace con entidades públicas y paraestatales, Martín Hernández.

Simple Share Buttons